4/10/12

Suspensa quedó...


Suspensa quedó la muerte

… y sorprendí a la muerte…

… cuando apreció su espacio
Me tenía de visita
Alcanzó a asustarse,
Pero le guardé en sonrisa
Y ella…
Con un nudo en su garganta
Me quiso hablar…
… y le fue imposible
Pues sus sollozos ojos desteñían y…
…que mal olía su pensar
Reposó en mi regazo
Expidiendo de sí… tumultos de fracasos
Abatida entre inmensas suertes
De justicia en su seno
Que arrullaba como ánima
Penando por su crío…
Alcanzó a dormir un instante y a soñarse viva…

… Al despertar aún me hallaba a su lado
Contemplando su feúra tierna y dulce…
… inocente y fugaz!
Su color matizado y transparente circulaba en su ripio
Mientras sus cuencas parpadeaban queriendo hablarme
Entonces… le canté un soneto que soñé hace algún tiempo:

“Duerme, duerme soñolienta
No desveles en tu acecho
Calma tus ganas de armar
Tragedia en el lecho
De seres que aún no esperan
Que les visites por dentro…

Duerme, duerme apasionada
Ilusa de mil amores
Que llevas la esencia marcada
De profundos desamores
Cuando al amor resistes
Apostando a los temores…”

…mas tomando su mano
Y  besando su muñeca
Partí sin mirarla
A sabiendas que me observaba…
… cuando con sonrisa loca
Me gritó: ¡hasta pronto!
Y asintiendo respondí: ¡Volveré a visitarte!

Blanca Helena Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso
• Esta es la opinión de los internautas, no del adminsitrador de la página
• No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
• Reservado el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
• Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.