9/11/09

... Cosmos roñoso...

Duerme la luciérnaga en noches de arreboles
Y mi razón transparente, vaga y gimiente
No entiende, no explica, no habita
Por callar el derecho a la ignorancia
Esa que de mi infancia
No debí abandonar

Cuantas lunas, tantos soles
Van clausurando mi ser
Y yacen en mi sentir
Amor, dolor, risas y lágrimas
Avisados por el tilín
De las campanas del tiempo

Soy no más que un resultado
De heterogéneas variables
Del querer de otros, del saber de mi
Del querer de mi y el saber de otros
Y vuelto en un enojo
De prisa a lo inconcluso

Es de verso confuso y siniestro
La letra que imprime la historia
Escenario de vuestras vidas
La mía
Y la de otros
Que también escribirán

Si muriendo estoy naciendo
¿Porque nacer para morir?
¿Por qué este ciclo infeliz
¿Quien se lo inventó?
¿Quien decide que yo nazca?
Y ¿quién destina que yo muera?
Presagiando en mi inocencia
Decidiendo lo que fuera...

No deleites este espanto
De carne agria y salada
Mejor vete en estampida
Y logra que no te alcance
El hedor de mis penas frías
Ese que aún con canto
No te ayuda en el avance
De cerrar tu curso
Sin el mío, contaminado de pareceres

Yo mientras… corro antes que el raro
Ese que me antecede
No trascienda en mí ser
Que aunque humilde y cruel
No merece su moho

Tu delante…. Yo a la zaga… y tras de mí… un cosmos roñoso

Blanca Helena Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso
• Esta es la opinión de los internautas, no del adminsitrador de la página
• No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
• Reservado el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
• Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.