2/11/09

Timos...

Miento, miento, sólo miento
Y me miento
Cuando creo poder salir a llenar
Uno y dos pulmones de fuertes abrazos de aire
Me miento y te miento
Si hago caso a lo humano ignorando lo sublime
Al deber que el hacer
Alterando realidades palpables de acecho
Buscando formas intangibles y mágicas
Entre esperpentos dogmáticos desfigurados por obediencia
Que ni siquiera la ciencia
Afirma como hechicera

Vagos remordimientos sin final
Que mienten y por los que miento
Hasta el más locuaz deja ver
La apariencia y por lo que falsea
Señales y duchos coercitivos de mejor valor
Frente a la afrenta de la exactitud

No me mientas, aún si te miento
Dime que es real
Que la vida vale la pena
Esa que estoy pagando
Tan solo por mantenerla
Subsistencia de razones inocuas
Que más allá de lo malo o lo bueno
Es mentira que miente
Engaña y desordena
Abarca y ahoga
Toda entraña, mi entraña
La tuya y la vuestra

No aconsejes mi verdad remendona
Ya está ahí
Fiel tramposa
Porque a esos
Se les ocurre que así debe ser
Porque a esos
No les importa si es ferviente
A la coexistencia misma del pasado
Y paso por el frente directo a la fosa

Frente que aún de frente ha de fusilarme
Ha de engullirme
Entre pétalos de rosa
Dando cuenta del aroma
Que expido en mi muerte
No siendo más que su suerte
Quedarse en el mundo
Ese de mentiras
Que les miente y les obliga
A las penas que abatidas
De mi conciencia quedarán
Y allá, bien allá, más allá
Se encontraran en el sendero
Cuando quieran ensanchar su pulmón
Con el abrazo de la brisa
Esa que me contendrá
Y envenenará su alma
No para acribillarla
Ni mentirle
Para solventarla
De esa desventura
Del poder y la mentira

Blanca Helena Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso
• Esta es la opinión de los internautas, no del adminsitrador de la página
• No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
• Reservado el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
• Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.