28/11/09

¿Por qué... regresar?

De luchas vengo en la vida
De una muerte renacida
De tinieblas en trasluces
Y una tumba partida...

…Lonja que mantenía mi cuerpo
Debajo del calor y sobre el frío
Decorada con hojas secas
Que a lo mejor fueron verdes
Aromatizadas por perfumes
De cien años calendario.

Hoy pido a mi abecedario
Que recuerde las palabras
Tantas de mi existencia
Que olvidé en mi ausencia
Mientras regresaba…

...De recuerdos tengo el alma
Que se viene como instinto
Haciendo guardar calma
Para todo un nuevo ciclo.

¿Por qué regreso...
Cuando me fui para siempre?

No es más que palabra “naciente”
La que me aborta a este mundo
Comenzando desde cero
Cuando ya había sumado
Que cosa este juego raro
Que cuando se gana… se pierde...

...Y al compás de gritos, llantos y jolgorios
Regreso al comienzo
Con dos dados en la mano
Tirando y tragando entero
Todo lo que me engulle
Este universo mordaz
Que no para en sacrilegios
De poderes inhumanos
Dueños de la tierra y el viento…

Mi paciencia aunque débil soporta
Y hace risa teatrera
Mientras pasa la marea
De tantos años en desvelo
Para luego retirarme
Sin querer regresar
Borrar toda huella que me pueda encontrar
Y no volver en el tiempo
Sin ponerme a hipar…

Tu reencarno
Que mal te ves… que mal estas…

Blanca Helena Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso
• Esta es la opinión de los internautas, no del adminsitrador de la página
• No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
• Reservado el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
• Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.